Portada » Noticias » Aporte a Bomberos seguirá vigente en la factura de luz
Aporte a Bomberos seguirá vigente en la factura de luz

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2018

Aporte a Bomberos seguirá vigente en la factura de luz


Buenos Aires.- El Presidente de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa informó que a pesar de la medida que intenta implementar el Gobierno provincial, a través de la cual se restringe el cobro de cargos ajenos al consumo de energía eléctrica, el adicional en las boletas de Cesop y Clyfema que está destinado a Bomberos continuará incluyéndose. Para ello se realizaron una serie de presentaciones ante el OCEBA, aludiendo a un decreto del año 2001.

Desde que hace un tiempo la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció públicamente que las facturas de energía eléctrica ya no podrán incluir cargos ajenos al servicios, se generó una gran controversia al respecto, ya que por ejemplo en el partido de La Costa se produciría la quita de la colaboración para Bomberos Voluntarios que se incluye dentro de las boletas emitidas por las Cooperativas Cesop y Clyfema.

No obstante, un nuevo mecanismo ha permitido dar marcha atrás con esta medida. De acuerdo a lo que explicó el Contador Mariano Lonné, Presidente de Bomberos Voluntarios de la zona sur del distrito, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en principio se debe tener en cuenta que “esa medida se postergó hasta diciembre de este año”, pero además agregó: “Existe un decreto del año 2001 que permite que todo aquel concepto que está incluido en la factura anterior al año 1997, pidiendo una autorización al OCEBA, puede continuar dentro de la factura eléctrica”.

De esta manera, Lonné precisó que por el momento el aporte a Bomberos Voluntarios en las facturas de Cesop y Clyfema “está hasta diciembre, porque tenemos la postergación de esta medida”, y que luego “a partir de diciembre el OCEBA tendrá que expedirse con respecto a este decreto”, para lo cual informó que “ya se han presentado todas las notas correspondientes haciendo alusión a esto”, las cuales fueron debidamente elaboradas por las mencionadas cooperativas, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, por lo cual señaló que sólo resta que “el OCEBA se expida”.

Lo cierto es que este aporte es fundamental para el funcionamiento de la institución, ya que Lonné resaltó que “es la comunidad la que en realidad nos apoya y nos banca con su aporte, que cubre todo lo que es nuestro servicio”. En este sentido, recordó que con parte del dinero recaudado actualmente se está llevando a cabo la obra de ampliación del Destacamento de San Bernardo.

Acerca de ello, precisó: “Estamos haciendo un cuerpo más que correspondería a poder ubicar dos unidades, una al lado de la otra. Esto es porque la población de todo el partido de La Costa va creciendo y se nos están quedando chicas las instalaciones para lo que son las unidades. Por otro lado, también estamos encarando un centro de entrenamiento, que queremos hacer atrás del Destacamento, que es algo a futuro”.

Además del aporte que la comunidad realiza a través de pago de las facturas de servicios de las cooperativas, la entidad distribuye todos los años la tradicional rifa, que de acuerdo a lo que informó Lonné, en la edición de este año el sorteo se realizará “el 14 de julio”. Al respecto de esta iniciativa, mencionó: “Con la rifa generalmente no nos podemos quejar porque siempre tenemos muy buenas campañas, por eso tengo que agradecer a toda la comunidad que nos da una mano increíble, porque siempre es un éxito y la gente siempre apoya en todo sentido”.

Por otra parte, el Presidente de Bomberos Voluntarios de la zona sur del distrito recordó que en breve la institución estará cumpliendo su 50° aniversario, ya que indicó que fue el 15 de agosto de 1968 la fecha en que fue fundada la entidad, por lo cual se preparan importantes festejos, y en relación a ello adelantó que la celebración “no se va a hacer ese día”, y si bien mencionó que “todavía no tenemos la fecha exactamente definida”, lo cierto es que anunció que “la fiesta se va a hacer para fines de octubre”.

Fuente: opiniondelacosta.com.ar