Portada » Noticias » Apedrean a los bomberos cuando apagaban una hoguera

Noticias

Bomberos de España 25 / 06 /2017

Apedrean a los bomberos cuando apagaban una hoguera


Unos desalmados apedrearon a una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife que sofocaba las llamas desatadas por el descontrol de una hoguera en La Gallega, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, según la información contrastada en el citado organismo.

El lamentable episodio se produjo en uno de los 77 incidentes relacionados con la Noche de San Juan que obligaron a intervenir a los bomberos, tanto del Consorcio como voluntarios, por toda la Isla entre las seis de la tarde del pasado viernes y hasta las siete de la mañana de ayer sábado: la mitad tuvo lugar entre Santa Cruz y La Laguna.

Cuando los bomberos sofocaban un fuego en la calle de María Flores Pinzón y la avenida Litre, varios jóvenes se dedicaron a quemar los rastrojos de los solares aledaños, actos vandálicos que obligaron a los vecinos a retirar los vehículos aparcados en las inmediaciones.

No satisfechos con esta actuación tan infantil como peligrosa, dichos jóvenes lanzaron piedras a los profesionales del Consorcio, lo que forzó a su vez la intervención de efectivos de la Policía Local capitalina.

En cuanto al recuento de los incidentes originados por las hogueras, hay que destacar que los municipios más afectados fueron La Laguna, con 21; Santa Cruz de Tenerife, con 19, y San Miguel de Abona, con 8.

Resta añadir que, durante dicha noche, el Cecoes 1-1-2 recibió un total de 310 llamadas de los vecinos a cuenta de las hogueras tinerfeñas.

fuente: diariodeavisos.elespanol.com