Portada » Noticias » Anuncian proyecto de Ley para financiar a los Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 05 /2015

Anuncian proyecto de Ley para financiar a los Bomberos


El diputado Alberto Robles (PRSD), anunció la presentación de un proyecto de ley que permita financiar la labor del Cuerpo de Bomberos de Chile, a través de recursos provistos por el Estado.

“Uno de los deberes que tenemos como estado es que el cuerpo de bomberos sea financiado, Chile es uno de los pocos países que sus bomberos son voluntarios, es inmoral que estos héroes anónimos tengan que andar pidiendo dinero en la calle para poder ayudarnos en una emergencia”, argumentó el parlamentario.

Robles dijo que la propuesta legislativa plantea que el financiamiento del quehacer de los voluntarios puede solventarse mediante patrimonios accionarios que se encuentran en la bolsa y que no tienen dueños conocidos o herederos.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la Bolsa de Santiago ha ido acumulando patrimonios accionarios por décadas, siendo utilizados en forma poco transparente por el Estado y por un vacío legal que existe, los bomberos no pueden acceder al remate de estos bienes, lo que merma considerablemente sus recursos.

fuente: www.terra.cl