Portada » Noticias » Antes de que lo inauguren, balearon el nuevo Cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 11 /2016

Antes de que lo inauguren, balearon el nuevo Cuartel de Bomberos


San Juan.- Todavía no comenzó a funcionar y ya fue dañado por los vecinos del lugar. Tiros y robos de materiales, el gran dolor de cabeza para los bomberos y la empresa constructora.

Aunque el objetivo principal de los Bomberos es ayudar y contribuir al bien de la sociedad en general, los vecinos de las inmediaciones de lo que será el nuevo Cuartel de Bomberos declararon una lucha sin sentido. No sólo se cansaron de robar herramientas y hasta una mezcladora de cemento sino que ya hicieron destrozos en el cuartel que aún no ha sido inaugurado.

Varias de las habitaciones que estarán destinadas al personal de guardia tienen los vidrios de sus ventanas agujereadas productos de los tiros provenientes de los vecinos, los cuales su fondo da hacia el nuevo cuartel. Pero las ventanas no fueron las únicas víctimas de esta increíble guerra campal instalada por los vecinos de las inmediaciones de Mendoza y Benavídez. Pero no sólo las ventanas fueron destrozadas por este grupo de vecinos, el durlock que reviste parte del exterior del moderno edificio también luce agujeros que dejan más que claro la silueta de las balas.

«Es una lucha constante, desde el primer día estamos luchando con estas personas. Hemos hecho cientos de denuncias porque venían los muchachos a trabajar y no encontraban las herramientas y hasta la mezcladora de cemento les faltó una vez. La policía venía a allanar y encontraba todas las cosas en el fondo de las casas, además de los destrozos en el durlock y las ventanas productos de los balazos. Definitivamente han declarado una guerra pero nosotros los vamos a educar. Se pasarán todas las semanas en el penal, pero no puede ser que actúen así”, comentó el Jefe de Bomberos de la Policía de San Juan.

Por su parte, el personal de la empresa Nacusi a cargo de la construcción relató lo difícil que fue construir una de las paredes medianeras. «Fue una verdadera lucha. Teníamos que esperar a que se hagan las once de la mañana para construir la medianera porque antes estaban durmiendo. Al ratito les molestaba el ruido porque ya era hora de dormir la siesta. Además todas las ampliaciones que se pueden observar son con material que nos han ido robando. Cabe destacar que todos los días tenemos que sacar la basura que en vez de sacarla al cesto, la tiran para acá”, comentaron algunos de los trabajadores.

fuente: ww.tiempodesanjuan.com