Aniversario del destacamento N°1 de Bomberos de Escobar

Actividades

Bomberos de Argentina 12 / 07 /2019

Aniversario del destacamento N°1 de Bomberos de Escobar


Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Matheu, ubicado en la calle Buenos Aires 447, cumplió 26 años y lo festejó, en principio, en el Desfile que se llevó acabo en la ciudad durante la celebración del Día de la Independencia.

Los festejos por los 26 años del destacamento comenzaron el día de ayer en el desfile patrio, desarrollado en Matheu, donde recibieron una placa conmemorativa entregada por el intendente Ariel Sujarchuk. Además, sus integrantes estuvieron vendiendo locro, empanadas y pastelitos, juntando fondos para la mantención de las instalaciones.

El cuartel nació en el año 1993, los primeros días del mes de julio, el cual conforma el Destacamento N°1 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar. Como cada integrante de asociaciones bomberiles de todo el país, rinden un servicio a la comunidad de manera desinteresada, voluntaria y gratuita, con un claro ejemplo de abnegación, sacrificio y valor al servicio de la sociedad.

Horacio Romero, encargado del destacamento, forma parte de este desde sus inicios. Y en una charla con grupoeldiario.com, nos cuenta sobre los avances que ha tenido el lugar a medida que fueron pasando los años, las personas y el trabajo colectivo. “Era un lugar chico y se agrandó. Lo hacemos nosotros mismos. De a poco se va avanzando. Cuando arrancó el destacamento, en el año 1993, teníamos una sola unidad para todo. Los vecinos nos guardaban las máquinas y las herramientas”.

Hoy en día, al cuerpo activo del cuartel lo conforman 26 personas, entre cadetes, aspirantes y cuerpo reserva. Desde un año aproximadamente, incorporaron 4 mujeres, dos aspirantes y dos cadetes, hecho que nunca había sucedido. Al respecto Horacio sostuvo que “es algo nuevo, algo por la inclusión. Es un desafío. Son las primeras del partido de Escobar. Estoy muy contento porque ellas trabajan como uno más, a la par nuestro”.

Por otro lado, el lugar cuenta con 4 unidades móviles: una primera de incendio, una de rescate, una forestal, una cisterna y una camioneta para transporte del personal.
Para finalizar, Romero cuenta que “Siempre hay cosas para hacer. Están las puertas abiertas para que la gente venga y vea que hasta el último centavo que se busca, está invertido acá en el destacamento”, refiriéndose a las ventas de comida y a los corsos que habitualmente realizan.

Fuente: grupoeldiario.com