Aniversario del Destacamento de Bomberos de Pueblo Nuevo

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 05 /2019

Aniversario del Destacamento de Bomberos de Pueblo Nuevo


Buenos Aires.- El 25 de mayo de 2006 se fundó en Pueblo Nuevo el Destacamento Nº 1 de Bomberos Voluntarios. Y este sábado por la mañana, con un acto, sus autoridades celebraron el 13º aniversario junto a familiares y vecinos de la localidad. La celebración concluyó con chocolate y tortas fritas. El discurso de Juan Pulero.

Desde hace 13 años, los vecinos de Pueblo Nuevo, Jáuregui, Cortínez y Olivera se sienten protegidos, porque hay servidores públicos que están ahí, en cuestión de minutos, ante cada emergencia que lo requiera. Sucede que el 25 de Mayo de 2006, justamente un día como hoy pero hace ya 13 años, se fundó el Destacamento Nº 1 de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo. Y desde ese momento, las localidades comenzaron a contar con un servicio vital.

Y en el marco de tan importante celebración, este sábado por la mañana se llevó a cabo un sencillo pero muy emotivo acto en su sede, que contó con la presencia de autoridades, familiares de Bomberos Voluntarios y vecinos en general. Y también participaron diversos establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonia.

Organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján, el programa por el acto aniversario del Destacamento Nº 1 comenzó minutos después de las 9 con la bienvenida a las autoridades y a continuación el ingreso de la Banda de Música y el Cuerpo Activo.

Minutos después, se produjo el ingreso de las banderas de las distintas delegaciones y el cierre con las banderas del Cuerpo. También se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, del que participaron familiares de los Bomberos. Y finalmente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego llegó el momento de las palabras alusivas de las máximas autoridades de los Bomberos Voluntarios. En ese contexto, Juan Pulero, encargado del Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo, destacó en el inicio de su discurso “qué cantidad de gente. ¿Quién dijo que el número 13 es de mala suerte? El Destacamento está cumpliendo 13 años y es increíble la cantidad de gente que vino a acompañarnos”.

Luego, señaló que “mi mamá y mi papá me enseñaron a ser agradecido en la vida. Y hoy quiero agradecerle a todos los vecinos que vinieron, a todos los compañeros del Cuerpo Activo, a la Banda y a la comisión que nos apoya continuamente y gracias al aporte de la comunidad la comisión puede hacer inversiones, como por ejemplo el móvil 26 que estaba prestando servicio en el cuartel Central y vino al Destacamento en noviembre del año pasado y el móvil 8 que es una unidad cero kilómetro que compró el cuartel. La comisión muy atinadamente adquirió una para Central o otra para el Destacamento para incendios forestales. Están trabajando mucho y les agradezco el apoyo”.

Además, remarcó que “tenemos una obra en construcción que lamentablemente el clima la semana pasada no nos permitió terminar. Pero también es parte de la gestión de la comisión que lleva mucho tiempo y mucho dinero invertido. Por eso vuelvo a agradecerles y les pedimos que no bajen los brazos porque los necesitamos”.

Por último, recordó que si bien lleva 18 años en la institución, hace tres que está a cargo del Destacamento. Al respecto, reiteró el agradecimiento “a todos mis compañeros, que a veces los hago renegar y les exijo, pero es por un bien común y hacerle un bien a la comunidad. Sabemos que las exigencias cada vez son mayores, la comunidad va creciendo y tenemos un Destacamento con 30 personas, cuando en otros lugares hay cuarteles centrales que tienen 40 Bomberos. O sea que de Destacamento va quedando poco. Y reitero: a no bajar los brazos porque esto sigue y recién empieza”, concluyó Pulero ante el aplauso de todos los presentes.

Como cierre, los Bomberos Voluntarios junto con todos los vecinos y autoridades presentes disfrutaron de un exquisito chocolate, torta y torta fritas.

Fuente: www.lujanhoy.com.ar