Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Bernal

Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2019

Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Bernal


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Bernal cumplieron el 105º aniversario y sus autoridades opinaron al respecto del presente y el futuro de una institución emblemática en el distrito.
Oscar Licata, Comandante Mayor del cuartel, dialogó con el diario El Sol y aseguró: “es una fecha muy importante, somos una institución centenaria al servicio de la comunidad. Bomberos es una institución que necesita tiempo, esfuerzo, satisfacciones, sinsabores también, pero siempre con alegría”.

En cuanto a la actualidad del cuartel, analizó: “está bien profesionalmente, hoy los bomberos voluntarios no tienen nada que envidiarle a nadie. Antes no era así, hoy hay más tecnología, mejor capacitación, estamos a la altura de la circunstancia con cualquier país del mundo”.

Sobre la manera en la que celebrarán el aniversario, comentó: “solemos compartirlo con la comunidad, pero este año estamos tras la compra de algunos materiales, lo que nos lleva los pocos ahorros que tenemos. Sí haremos una celebración puertas adentro, de una forma austera. Hemos comprado equipamiento por una cifra de 80.000 dólares, gracias al aporte de vecinos, industrias, subsidios que fueron ingresando. Seguimos trabajando para la seguridad del personal y de los vecinos”.

Con respecto a los proyectos para este año, sostuvo: “fundamentalemte tratamos de mejorar la capacitación, te repito, la idea es renovar el equipamiento. Queremos una autobomba 0Km fabricada en Brasil con tecnología europea. Hemos tenido una visita para verificar la calidad de la tecnología, si era adaptable a nuestro entorno. Para que la gente tegna una idea, un camión de EE.UU no es igual que un europeo, las calles y las ciudades europeas son más parecidas a las nuestras. Hay muchas cosas para tener en cuenta”.

Los Bomberos de Bernal cumplieron 105 años y continúan creciendo.

Fuente : http://elsolnoticias.com.ar