Portada » Noticias » ANAC destacó el trabajo de los bomberos aeroportuarios 
ANAC destacó el trabajo de los bomberos aeroportuarios 

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2020

ANAC destacó el trabajo de los bomberos aeroportuarios 


Misiones.- La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, destacó el trabajo realizado por el equipo de bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto de Posadas, que contribuyó con las tareas para sofocar el fuego que se produjo ayer lunes por la tarde, en las inmediaciones de la aeroestación de esta localidad.

El personal de la ANAC colaboró con recursos humanos y técnicos, para realizar las tareas que implicaron más de ocho horas de trabajo, en la zona de la Avenida Acceso Oeste.

“Como autoridad aeronáutica nacional, estamos muy orgullosos de que nuestro equipo de bomberos aeroportuarios haya prestado una activa colaboración en los hechos, ya que eso demuestra que el trabajo de la ANAC no solo impacta en el ámbito aeronáutico garantizando la seguridad operacional, sino en el ámbito local de manera integral”, destacó Tamburelli.

Los bomberos que prestan funciones en el SSEI del Aeropuerto Libertador General José de San Martín, arribaron al lugar de los hechos con una autobomba modelo Osh Kosh de última generación, que contribuyó al trabajo en equipo con el resto de las dotaciones.

De esta manera, junto con Bomberos Voluntarios, la División Bomberos Zona Sur y Bomberos de San Isidro, se realizó un trabajo conjunto para apagar más de 20 hectáreas.

Vale recordar que las llamas comenzaron cerca de las 15 horas en una zona de malezas de un campo ubicado sobre la Avenida Acceso Oeste, en inmediaciones del Centro de Convenciones. Pasadas las 23 horas, se logró sofocar el incendio.

Tamburrelli explicó que una de las funciones de la ANAC es maximizar la seguridad en los aeropuertos de toda Argentina. Como parte de estas funciones, el organismo cuenta con unidades conocidas como “Servicio de Salvamento y Extinción”, que se encuentran en cada aeropuerto del Sistema Nacional Aeroportuario.

El objetivo de estos cuerpos es el de salvar vidas en caso de accidentes o incidentes y brindar el Servicio de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Emergencias y Desastres que puedan producirse en el ámbito de los aeródromos bajo la responsabilidad de la ANAC.

“Seguiremos trabajando en conjunto, asumiendo nuestro compromiso como organismo público, junto con toda la sociedad, a lo largo y a lo ancho del país”, concluyó Tamburelli.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar

 









Comentarios

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031