Portada » Noticias » Amplían los vestuarios del cuartel de Bomberos para incorporar mujeres
Amplían los vestuarios del cuartel de Bomberos para incorporar mujeres

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 07 /2022

Amplían los vestuarios del cuartel de Bomberos para incorporar mujeres


Orense.- Continúan las refacciones que se efectúan en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Orense, con la premisa de poder incorporar mujeres al cuerpo activo.

El jefe, Sebastián Ferrara, dijo a LU 24 que “estamos haciendo vestuarios y baños nuevos porque quedaron chicos y la idea es dejar el lugar preparado para incorporar mujeres. En la fiesta de los 40 años Claudia Cittadino (en ese momento intendenta interina) lo propuso y dijo que iba a colaborar con los ladrillos. Precisábamos el espacio y en algún momento se sumarán”.

Por otra parte, explicó que el sustento económico lo obtienen a través de la tradicional rifa que tienen a la venta. Asimismo, refirió que cuentan con un subsidio nacional, aunque aclaró “que viene un poco atrasado”.

En tanto, recordó que en pandemia, se compraron equipos autónomos y se invirtió en el cuartel. Ferrara indicó que actualmente hay 30 bomberos y ocho aspirantes. “La idea es que ingrese gente joven para una mejor prestación”, afirmó.

“Venimos bien, siempre tratando de hacer lo mejor posible para nuestro cuartel y el pueblo”, destacó. Los interesados en adquirir la rifa, se pueden contactar con los bomberos o los integrantes de la Comisión Directiva. “Estamos agradecidos con la comunidad que siempre colabora”, concluyó.

Fuente: www.lu24.com.ar