Portada » Noticias » Ambulancia de bomberos choca mientras trasladaba a paciente

Noticias

Bomberos de Paraguay 26 / 01 /2016

Ambulancia de bomberos choca mientras trasladaba a paciente


Alrededor de las 11:30 hs. de este lunes, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (rojo), trasladaba a un paciente herido hasta el Instituto de Previsión Social (I.P.S), luego de retornar del Hospital Regional, dónde no pudo ser atendido el paciente, ínterin se dirigían al centro previsional (con dirección norte a sur) a la altura de las calles Ramón Mendoza y Gral. Patricio Escobar colisionó con otro vehículo.

La camioneta involucrada, una Nissan Terrano, color verde, chapa ADZ 179 conducido por Ernesto Barrios, de San Joaquín (54), cruzó de manera intempestiva la esquina en cuestión (con dirección este-oeste), saliendo al paso del móvil de emergencia, siendo inevitable la colisión, la ambulancia iba al mando de Ariel Vera, acompañado de Elizardo Orué, ambos voluntarios combatientes.

Según el testimonio de los bomberos, se dirigían con dirección norte-sur, con las balizas encendidas, señalando al conductor de la Nissan Terrano de haber cruzado de manera imprudente la esquina, sin parar ante los reductores de velocidad situados sobre la calle Gral. Patricio Escobar, por lo que el impacto fue de manera frontal, para la ambulancia y en el lado del acompañante, para la Terrano, el combatiente Elizardo Orué sufrió cortes a la altura de la frente.

Por su parte, Ernesto Barrios, conductor del vehículo que supuestamente salió al paso de la ambulancia argumentó que se disponía a cruzar la calle, con dirección este-oeste, limitándose a suponer que la ambulancia reduciría la marcha, y cuestionando que los bomberos se trasladaban a alta velocidad.

El móvil de socorro del Cuerpo de Bomberos, sufrió la rotura del parabrisas delantero, daños en la chapería frontal, luces, señaleros, y el tablero totalmente destruido, como consecuencia del fuerte impacto, no se descarta que también quede con desperfectos en el direccional, refirió el comandante de bomberos rojos, Adán Alfonzo.

El empresario automotor, Silvio González, se apersonó hasta el lugar del hecho, refiriendo ser amigo personal de Ernesto Barrios, a quien había vendido la camioneta con anterioridad y garantizando que el protagonista del accidente honrará su compromiso ante los bomberos, por los daños ocasionados al móvil de emergencia.

Intervino personal policial de la sub comisaría 02 de Barrio Azucena a cargo del oficial de patrulla, Alberto Ruiz, quienes labraron acta de todo lo acontecido.

Tras los trámites policiales de rigor, las partes involucradas en el accidente de tránsito, concurrieron hasta la notaría pública de la Escribana Mirta Benítez de Sachelariddi, ante quien Ernesto Barrios se comprometió en correr con los gastos pertinentes por los daños emergentes del suceso, disponiendo que la ambulancia sea llevada hasta un taller mecánico de su confianza, y que la reparación culmine en unos 15 días.

Conforme también acotó Alfonzo, la institución cuenta con dos ambulancias, las cuales en este momento están fuera de servicio, ya que con anterioridad, el otro móvil sufrió averías de motor, por lo que también se encuentra en reparaciones, las labores de asistencia se tornarán muy difíciles a partir de ahora, se lamentó el voluntario combatiente.

fuente: www.oviedopress.com