Portada » Noticias » Alternan el estudio con las tareas rurales y su labor de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 10 /2016

Alternan el estudio con las tareas rurales y su labor de bomberos


Podría faltarles horas para cumplir diariamente los deberes que ellos mismos se impusieron. Sin embargo, y sin demasiadas vueltas, los Brezinski contestan haciendo más que diciendo.

Alberto (20), Mirta Daniela (19), Héctor Rodolfo (17) y Laura Camila (15) son parte activa del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad del Alto Uruguay. “Hay una mezcla de varios motivos, nuestros padres que quieren que busquemos caminos en profesiones prósperas que se llegan con el estudio, nosotros que les hacemos caso sin abandonarlos en las tareas de la chacra y a los profesores en el BOP 59, o acá las autoridades de la asociación de Bomberos que nos estimulan y alientan a no dejar de lado nuestras aficiones y ganas de superarnos”, dijo el capitán de la tropa.
La frase del Alberto es simplemente alentadora. Una manera de predicar con el ejemplo.

“Son los hijos que cualquiera de nosotros quisiera”, señaló una maestra del lugar que sabe de la voluntad de estos jóvenes.

Alberto lleva cuatro años en el BOP 59, “habíamos escuchado por radio la convocatoria municipal para ingresar a esta entidad de servicio como cadetes y vine convencido”. El joven acredita varias salidas como bombero y seis accidentes.

Los cuatro hermanos ya tuvieron alguna intervención. “Vivimos a poco más de un kilómetro de la ruta y cuando escuchamos la sirena a distancia, salimos todos los que estamos en casa hacia la ruta para ponernos a tiro de la autobomba y listos para actuar”, reveló Mirta Daniela.

Los bomberos de esta localidad no son muchos, la asociación cuenta hoy con tres, nueve cadetes y tres aspirantes, aunque hay otros en lista de aspirantes.

Pero los Brezinski no son los únicos arriesgados “en bloque familiar”; Wegner Rudy lleva casi 15 años como bombero y está entre los mentores de la agrupación local.

Claudio Sinak es otro de ellos: “Lo somos por vocación, para ayudar al prójimo”, dijo. Es profesor de Educación Física en el CEP 14 de Aristóbulo Chico, sus dos nenes –de apenas 11 y 8 años- “también están involucrados en los riesgos bomberiles”, señaló orgulloso el papá.

El jefe del cuartel es Atanasio Alfredo quien comparte las iniciativas fundacionales con Mario Lindemann y otros vecinos que soñaron con esta idea hecha realidad: Sergio Mozano, Hugo Meili, Rodolfo Vilela, que pertenecen a la primera dirigencia. Actualmente es presidente el también intendente Omar Wdowin.

fuente: ww.elterritorio.com.ar