Portada » Noticias » Almafuerte: los bomberos siguen llevando agua a los vecinos
Almafuerte: los bomberos siguen llevando agua a los vecinos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 01 /2022

Almafuerte: los bomberos siguen llevando agua a los vecinos


Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte continúan llevando agua a los diferentes barrios en el contexto la ola de calor, sin precipitaciones y con el pedido de un uso racional del agua que llega por red a los domicilios de la ciudad.

En la semana, desde la Cooperativa de Almafuerte, prestadora del servicio, se había solicitado, ante el calor y la falta de lluvias, racionar el uso del agua que llega por red: no baldear; lavar platos una vez por día a la noche; no regar jardines durante el día; no dejar duchas ni canillas abiertas; no llenar piletas durante esta semana; no dejar mangueras abiertas.

Ante esa situación, los servidores públicos almafuertenses comenzaron a llevar de sus reservas agua no apta para el consumo, pero que sí que se puede utilizar para otros propósitos con temperaturas extremas.

Los bomberos ya habían decidido por la emergencia hídrica, suspender hasta nuevo aviso, todos los viajes de agua para el llenado de piletas. Posteriormente, comenzaron a proveer a los vecinos de dicho recurso.

«Si bien no es agua apta para tomar, puede ser utilizada para refrescarse, tareas de lavado, entre otras; por eso, en el medio de esta ola de calor y ante la solicitud de que se racionalice el consumo de la que llega por red, es que colaboramos de esta manera», había señalado a este medio el jefe de los Bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado.

Fuente y foto: 3rionoticias.com