Portada » Noticias » Alerta: en Corrientes hay 20 focos de incendios activos
Alerta: en Corrientes hay 20 focos de incendios activos

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 01 /2023

Alerta: en Corrientes hay 20 focos de incendios activos


Corrientes.- El Gobierno de la provincia informó que en Corrientes hay 20 focos de incendios activos y que se encuentran controlando y monitoreando las zonas.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, explicó la situación: “tenemos alrededor de 20 focos distribuidos en la provincia, en la zona Sur y Centro de la provincia , aunque todos se encuentran controlados”.

En cuanto al trabajo que realizan desde el COE, Lovinson sostuvo que “cada uno de estos focos son monitoreados por satélites y tierra donde contamos con información de primera mano por parte de los propietarios de las viviendas”.

Además, remarcó que el trabajo que llevan adelante los diferentes cuarteles de bomberos realizando la verificación de cada uno de los terrenos y “por tal motivo, podemos decir que actualmente la situación se encuentra controlada” pese a al complejo panorama de las altas temperaturas, la intensa sequía y la falta de precipitaciones.

“Consideramos que esto no mejorará hasta la llegada del otoño” , expresó el subdirector de Defensa Civil.

Finalmente, Lovinson volvió a insistir en la prohibición de provocar quemas y señaló que en los casos que sean necesarios y no se cumpla con la etapa de prevención se procederá a la implementación de las medidas correctivas en lo que hace al Código Contraversional “para que no tengamos que lamentar nuevamente la situación que se vivió el año pasado”.