Agresión a Bomberos Voluntarios en Esquel

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2020

Agresión a Bomberos Voluntarios en Esquel


Chubut.- Miguel Andén, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquel, relató la situación que tuvo que pasar una dotación que intentaba sofocar un incendio en el barrio Estación el lunes a las 2 de la madrugada.

«Cuando estaban extinguiendo, las piedras pegaban en el autobomba en la parte del techo, así que extinguimos hasta donde se pudo y tuvimos que replegar. Un piedrazo a esas horas, que volaban piedras en la cobardía de la noche, puede lastimar a un bombero que al otro día tiene que ir a trabajar como cualquiera y está dejando su familia y todo para ir a extinguir un hecho de vandalismo, porque no deja de ser otra cosa. Termina lastimado por gente que no tiene otra cosa que hacer a la madrugada. Tenemos que acudir con esto y lamentablemente sufrimos», relató Andén.

Además, comentó que este tipo de hechos suelen ocurrir con frecuencia: «Normalmente pasa los fines de semana, pero es un hecho que hace rato que venía tranquilo. La Policía estuvo en el lugar y tengo entendido que dispersó a los jóvenes. En estos casos no tiene nadie detenido ni demorado».

Fuente: www.red43.com.ar