Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2016

Agredieron con piedras a bomberos voluntarios


Nuevamente los bomberos voluntarios de San Francisco fueron blanco de una incomprensible y repudiable agresión por parte de algunos vecinos, que les arrojaron piedras y cascotes mientras combatían un incendio de pastizales.

Da cuenta El Periódico que desde el citado organismo se dio a conocer que que el sábado gran cantidad de bomberos y unidades se movilizaron, habida cuenta de varios incendios de pastizales y un campo, y en una de las intervenciones fueron agredidos.

«Lamentamos comunicar que en una de las intervenciones nuestro personal y nuestra camioneta fueron agredidos por personas que estaban en cercanías a un incendio quienes le arrojaron piedras y cascotes a la dotación. Esta repudiable acción generó demoras en la respuesta a esta y otras emergencias que ocurrían en simultaneo», se destacó desde Bomberos.

El hecho no es el primero que se produce, y en octubre pasado dos voluntarios debieron ser trasladados el Hospital Iturraspe tras sufrir cortes por la rotura de un vidrio en una autobomba, ocasionado por un piedrazo mientras se dirigían a un incendio.

fuente: www.diariolaopinion.com.ar