Noticias

Bomberos de Peru 27 / 12 /2016

Agreden a bomberos mientras apagaban incendios


Un incendio se produjo en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, a donde acudieron los agentes de la compañía de bomberos, quienes en lugar de recibir el apoyo de los vecinos recibieron insultos y ataques porque los pobladores querían apagar el incendio ellos mismos.

Al parecer, los vecinos se encontraban en estado de ebriedad lo cual hizo que obstaculicen el trabajo de los bomberos y los agredan echándoles tierra a los ojos e insultandolos.

Ante esto, el capitán Migdonio Hidalgo, jefe de instrucción del cuerpo general de bomberos de Loreto, manifestó que si esto continúa no saldrán a atender ninguna emergencia hasta que le brindan resguardo policial.

“Nosotros venimos con toda la intención de colaborar en la extinción del incendio pero hemos sido reprimidos por la población. Ha sido agredido un bombero a quien le echaron tierra en los ojos dejándolo ciego por diez minutos impidiéndole trabajar”, explicó el capitán.

Además, por si esto no fuera suficiente, los ciudadanos de la zona al ver que el bombero se estaba recuperando lo agredieron, insultaron y le rompieron el uniforme.

Tras este indignante hecho, Hidalgo pidió que se realice un programa de concientización para que la población aprenda a respetar y a apoyar a las autoridades, ya que a pesar de la presencia de agentes policiales, los pobladores no dudaron en agredir a los bomberos.

Así también, a las 9 de la noche del último domingo, se registró un incendio en el cruce de la prolongación El Carmen y el jirón San Felipe en el sector Casa Huerta, en Surquillo.

Durante el siniestro, los vecinos formaron una cadena para ayudar a apagar el incendio pero hubo un grupo que agredió a los hombres de rojo con baldes y piedras.

“Venimos a apagar el incendio a ayudar al prójimo y nos agreden”, manifestó uno de los bomberos.

Ante esto, se cortó la energía eléctrica de la zona por la amenaza de un corto circuito que ponga en peligro la vida de los rescatistas.

fuente: www.larepublica.pe