Portada » Noticias » Advierten que Bomberos no cumplían con sus obligaciones
Investigan irregularidades en Bomberos Voluntarios de San Javier

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 03 /2019

Advierten que Bomberos no cumplían con sus obligaciones


Misiones.-Bomberos Voluntarios de San Javier atraviesan una difícil situación económica y jurídica, ya que de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Comisión Normalizadora, Ismael Romero, desde 2016 no se presentan los balances correspondientes.

La comisión directiva la encabeza la directora de Cultura de la localidad, Silvia Tymzizyn, en tanto los vecinos autoconvocados conformaron una Comisión Normalizadora pidiendo la presentación de la documentación y una asamblea que convoque a renovación de autoridades.

Sobre esta situación, el presidente de la Federación de Bomberos de Misiones, Waldemar Lauman, se expresó al respecto. «Quiero aclarar que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Javier dejó de pertenecer a esta Federación Nacional hace 3 años por incumplimiento de sus obligaciones jurídicas. Nuestros estatutos dicen que tienen que estar al día con sus obligaciones para estar legalmente constituidos y funcionar como corresponde. San Javier no venia cumpliendo con estas cuestiones, y en su momento, la federación decidió no seguir con esta estructura».

Lauman comentó también que se decidió dejar afuera a San Javier para que dicha asociación no tenga deudas con la federación, y que por ello, quedaron fuera del sistema provincial y nacional de recepción de recursos.

«No somos un órgano de contralor, cada institucion es autónoma, hay condiciones y reglamentación que establecen en qué se puede usar el dinero, en elementos de lucha personal y lucha contra el incendio y las rendiciones también deben ser de esa forma», agregó el entrevistado. También añadió que las entidades que no hayan rendido las obligaciones del corriente año, no pueden percibir las del año siguiente.

Al ser consultado por la comisión que fue conformada para investigar dichas irregularidades comentó: «Los bomberos voluntarios son socios de las asociaciones y pueden, en estos casos al ver anormalidades, formar una comisión normalizadora para que regularice la situación», y añadió que una situación similar se vivió años atrás en Puerto Iguazú.

Fuente: www.elterritorio.com.ar