Portada » Noticias » Acusan a bombero de iniciar incendio a propósito en local 
Acusan a bombero de iniciar incendio a propósito en local 

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 05 /2021

Acusan a bombero de iniciar incendio a propósito en local 


Conchalí.- Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que un vehículo se acercó a la distribuidora afectada y desde su interior lanzaron un objeto en llamas. Fue el propio hijo del locatario quien identificó al voluntario, ya que además fue el primero en llegar a prestar ayuda en la emergencia.

Luis Urtubia es el administrador de la distribuidora afectada por las llamas de este incendio que amenazó con propagarse a su hogar. Llamaron inmediatamente a Bomberos y lograron apagar el siniestro, pero al día siguiente decidieron revisar las cámaras de seguridad para determinar el origen.

Allí vieron una persona a bordo de un automóvil que lanzó un objeto con fuego al lugar. Fue el hijo del afectado quien identificó el vehículo, notando que se trataba de uno de los voluntarios que estuvo en el combate del incendio y que incluso fue el primero en llegar a ayudar.

Detectaron la patente del auto sospechoso y confirmaron la identidad del sujeto, quien resultó ser un bombero de Conchalí. Según vecinos del acusado, no sería primera vez que hace algo similar.

Desde la institución informaron que el voluntario llevaba menos de un año y ya había sido sancionado por no presentarse a las guardias correspondientes, siendo castigado con 180 días. El hombre estuvo una semana de regreso en su labor hasta este episodio que provocó su expulsión. Las víctimas interpusieron una denuncia en carabineros y el supuesto bombero ahora esta inubicable.

Fuente: www.chvnoticias.cl