Portada » Entrenamiento » Acuerdo de Capacitación entre las Federaciones de Córdoba y Tierra del Fuego
Acuerdo de Capacitación entre las Federaciones de Córdoba y Tierra del Fuego

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 04 /2019

Acuerdo de Capacitación entre las Federaciones de Córdoba y Tierra del Fuego


En el marco del Acuerdo de Capacitación Recíproca, que la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego firmarán en el mes de mayo, el Coordinador Ejecutivo de nuestro Centro de Capacitación y Programación, Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, presentó en Ushuaia una ponencia sobre los contenidos que próximamente impartirá nuestra Federación a sus pares de aquella provincia. Al mismo tiempo, este Convenio permitirá que colegas de la Academia de Tierra del Fuego, capaciten a nuestros Bomberos sobre buceo en traje seco.

Con este objetivo, el jueves 25 de abril, el Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, junto a las autoridades de la Federación de Tierra del Fuego, el presidente Horacio Galego y el Director Ejecutivo de esa Academia, Hugo Canseco, presidieron este Encuentro de Capacitación, en el cuartel Central de Ushuaia a partir de las 18 horas.

El Crio. Gral. BV Gustavo Giuliani, aseguró que este proceso de formación “es un intercambio de experiencias. Venimos a mostrar la estructura de los Departamentos que tiene el Centro de Capacitación de Córdoba, que seguramente se puede adaptar de acuerdo al mapa de riesgo, a la cantidad de población y a la comunidad de bomberos que uno tiene en su jurisdicción”. En ese sentido el Coordinador Ejecutivo de nuestra Federación, explicó que “ésta es una primera etapa que hace a la reciprocidad, porque nosotros aprendemos de nuestros queridos colegas. Acá tienen mucha experiencia en lo que es accidentología vial por la zona agreste, por lo que podemos hacer un intercambio ya que el mapa de riesgo de Córdoba, nos arroja muchos incendios forestales”.

Por último, el Crio. Gral. Giuliani mencionó que seguramente en el mes de mayo, viajarán a Ushuaia las máximas autoridades de la Federación de Córdoba, el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director de Capacitación, Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, para plasmar formalmente este Convenio de intercambio.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego Horacio Galego, indicó que “a través de la Dirección Ejecutiva del Comandante Canseco estamos dándole un impulso a nuestra Academia de Capacitación al intentar captar las experiencias de los grandes centros a nivel país como por ejemplo las de Córdoba, Santa Fe, o la provincia de Buenos Aires…. hemos iniciado las tratativas con la provincia de Córdoba, en cabeza del Director del C.C.P., que permitió que personal a su cargo de vastísima experiencia nos brinden las distintas temáticas en materia de seguridad… agradecemos esta colaboración que nos está brindando el Centro de Capacitación de la Provincia de Córdoba”.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Federación de Tierra del Fuego, Hugo Canseco concluyó: “Este intercambio hace que el sistema se enriquezca. Para nosotros es un gran logro, porque nos abre las puertas también a estructuras que ya vienen trabajando desde hace muchos años, nosotros somos una Federación joven. Estamos tratando de darle a la parte académica un gran impulso, primero a través de la Federación de Córdoba, también estamos viendo si podemos instruirnos en un centro de entrenamiento a nivel internacional y seguimos trabajando con el Consejo Nacional”.

Fuente: www.bomberoscordoba.org.ar









Comentarios

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30