Portada » Noticias » Acuartelamiento de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad
Acuartelamiento de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 05 /2021

Acuartelamiento de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad


Misiones.- Este domingo fue el segundo intento fallido de llevar adelante la Asamblea Ordinaria convocada por la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad (Personería Jurídica A-1637) para la renovación o reelección de autoridades con dos listas propuestas. Las autoridades de la comisión tienen la responsabilidad legal y administrativa de gestionar los recursos que son aportados por instituciones públicas y privadas, socios activos y colaboraciones voluntarias para el Cuerpo de Bomberos, ya que los representan legalmente, según el Estatuto y Reglamento vigente.

Sin embargo, los bomberos se revelaron ante las actuales autoridades y decidieron llevar adelante una medida de reclamo en defensa de sus derechos, e iniciaron un “acuartelamiento” este domingo para expresar su disconformidad con el procedimiento por no ajustarse al Estatuto vigente. “Vamos a realizar la impugnación” este lunes 17 de mayo a todo el proceso de votación que se llevó adelante, explicaron. Denuncian “irregularidades e incumplimiento de los procesos al cual nos regimos para las elecciones convocadas”, expresó el Jefe de Bomberos de Pto. Libertad, David González.

El cuerpo integrado por 18 brigadistas -y socios activos- decidió adoptar la medida de “acuartelamiento” en la sede en modo de protesta. La Comisión Directiva está presidida hasta la fecha por Ismael Medina, acompañado en su gestión por Miguel Garcete, en el cargo de Secretario, y Angelina Ríos a cargo de la Tesorería.

El Jefe de BV señaló en una entrevista con ArgentinaForestal.com que todos los servicios a la comunidad se continúan brindando las 24 horas desde el Cuerpo, pero que se decidieron por el acuartelamiento para hacer público su rechazo a todo lo actuado entre el pasado domingo 9 y la mañana de este domingo 16.

“Hubieron varias irregularidades en el proceso que no se ajustaron al Estatuto al cual nos regimos ni tampoco a la legislación vigente que es regulada por la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones. No está garantizada la transparencia de las elecciones entre las dos listas propuestas (Morada y Verde)”, dijo Gónzalez.

El conflicto comenzó el pasado domingo, cuando se llevó a cabo el acto de votación al que asistieron 35 concurrentes y hubo como resultado en el escrutinio 36 votos, favoreciendo a la Lista Morada que postula por la reelección en la presidencia de Ismael Medina. Ante esta irregularidad, se pidió un cuarto intermedio.

Fuente: misionesonline.net