Acto de entrega de equipamiento en Bomberos de Villa María

Actividades

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2019

Acto de entrega de equipamiento en Bomberos de Villa María


Córdoba.- Se llevó a cabo en la sede de Bomberos Voluntarios de Villa María el acto de entrega de equipamiento de parte de la Provincia de Córdoba a 10 cuarteles, a lo que se suman los otros cinco entregados para completar cada localidad de la Regional.

El secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo que “es equipamiento de primera línea lo que nos pone muy orgullosos de poder acercar estos elementos”.

Precisó que son adquiridos en Europa y que tienen todas las normas de seguridad que requiere para la función de proteger, especialmente el sistema respiratorio de los servidores públicos que combaten el fuego.

Se trata de un equipo forestal, también utilizado para los incendios en llano. Cada uno incluye una chaqueta, un pantalón, borseguíes, casco “y una máscara muy buena que tiene una gran prestación para proteger los pulmones de los bomberos. Es una máscara ignífuga y que tiene un filtro 3M que es lo mejor que hay en el mundo”, precisó el funcionario.

Acto de entrega de equipamiento en Bomberos de Villa María

“Estamos otorgando a un bombero de Córdoba lo mismo que usa un bombero de Europa. Se lo merecen, porque ustedes saben que no solo atacan los incendios, sino que están en cada catástrofe que hay en la provincia de Córdoba y en la mayoría de las emergencias”, agregó.

“La Provincia tiene la obligación de ir devolviendo algo a cambio del gran servicio que prestan”.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, fue uno de los oradores del acto. En la oportunidad remarcó que “Córdoba está en un lugar del mundo con mayor riesgo de incendio forestal y rural y todos tienen muchas intervenciones. Con estos equipos sabemos que cada vez que van al campo a sofocar un incendio, lo van a hacer bien equipados”.

A su turno, Marcelo Frossasco señaló que “es un gusto estar permanentemente en los 427 municipios y comunas de la provincia y en sus instituciones”, aportando desde el Estado lo que corresponde “aún en tiempos de una crisis tan virulenta como la que vivimos”.

Estuvieron presentes en la ocasión los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia, como así también el legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria. Y por supuesto, los anfitriones con Gustavo Nicola y José Verea, titulares del cuerpo activo y de la Comisión Directiva de Bomberos, respectivamente.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar