Acto 44º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Salliqueló

Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 09 /2023

Acto 44º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Salliqueló


Buenos Aires.- El Cuartel se vistió de fiesta para festejar el cumpleaños número 44 de Bomberos Voluntarios de Salliqueló. El acto protocolar arranco pasadas las 20:30 hs. con un buen marco de público, entre quienes se encontraban: autoridades de diferente índole, familiares de bomberos y público en general.

Luego del toque de sirena inicial se procedió al ingreso de las formaciones de Cuerpo Activo y la Reserva. A continuación, hicieron su ingreso las banderas de ceremonias, acompañadas por los efectivos del CPR Local. Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se procedió a realizar un minuto de silencio con el cual se recordó a todos aquellos integrantes que han pasado por la Institución y ya no están físicamente entre nosotros.

La parte protocolar culmino con el agradecimiento de las salutaciones recibidas.

Seguidamente fue la Secretaria de nuestro Concejo Directivo María Isabel Ballesteros quien dirigió unas palabras a todos los presentes, donde destacó el compromiso de los integrantes de la Institución para cumplir con sus labores y el esfuerzo que realizan para capacitarse constantemente, reconociendo también la importancia del
acompañamiento de sus familias.

Durante la ceremonia, se entregaron atributos y certificados de ascensos en el cuadro de jerarquías dentro del Cuerpo Activo y también estrellas de antigüedad, que se otorgan a cada bombero cada cinco años de servicio.

También hubo reconocimientos para quienes se capacitaron y para aquellos que asumieron cargos dentro de los diferentes sistemas que integran la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Para el final quedó el mensaje del Jefe de Cuerpo Activo Oficial Rodrigo Nevado, recordando y resaltando a los pioneros fundadores de la institución y, haciendo mención al legado que dejaron, invitó a los actuales integrantes del Cuartel a seguir trabajando y redoblando el compromiso para dejar también a su vez un legado a quienes en el
futuro ocupen sus lugares.

Una vez finalizado el acto formal, todos los integrantes de la Institución que se encontraban presentes posaron para tomarse una fotografía junto al icónico Móvil 1.


Acto 44º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Salliqueló


Acto 44º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Salliqueló