Actividades del Museo de los Bomberos de Santiago

Actividades

Bomberos de Chile 26 / 06 /2020

Actividades del Museo de los Bomberos de Santiago


Santiago.- El Museo de Bomberos de Santiago preparó dos entretenidas actividades para celebrar los 168 de Bomberos de Chile, ambas iniciativas están orientadas a todo público. La primera es una visita guiada al museo, y la segunda, es un concurso de relatos del porqué un familiar o amigo bombero eligió esta vocación.

Visitas Guiadas

Es una visita totalmente gratuita, y sólo se debe ingresar a mubo.cl y hacer clic en el banner «MuBo360º». Si se quiere contar con la compañía de un mediador para hacer el recorrido, es necesario escribir de forma previa a visitas.mubo@cbs.cl y solicitar una hora. Este servicio también es gratuito y está disponible de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas (cierre). La invitación es a animarse a participar en familia, con amigos, o como se desee, y vivir la experiencia de conocer MuBo360º.

Historia de un bombero

Se trata de una invitación abierta a enviar retratos de bomberas y bomberos de Chile, junto a un breve relato, donde se cuente porqué esa persona eligió el camino de servicio. La convocatoria tiene como plazo límite el 30 de junio, día en que se conmemora el «Día del Bombero». Cada relato no debe superar los 500 caracteres con espacio. El material debe ser enviado por email en archivo Word y en formato 300 dpi, al correo fotografias.mubo@cbs.cl. Cuando el MuBo vuelva a abrir sus puertas, esta exhibición única podrá ser presenciada en directo.

Fuente: Bomberos.cl