Portada » Noticias » Accidente entre un camión de bomberos y un autobús

Noticias

Bomberos de España 23 / 05 /2014

Accidente entre un camión de bomberos y un autobús


Madrid.- Un autobús de la EMT ha chocado frontalmente este mediodía en la calle de Bravo Murillo contra un camión de bomberos que se dirigía a sofocar un incendio declarado en la calle Orense, en el distrito de Tetuán.

El suceso tuvo lugar a mediodía, alrededor de las 2 de la tarde, cuando el camión de bomberos ha girado a la izquierda sobre la calle Bravo Murillo para incorporarse a la calle Ávila, distrito de Tetuán.

El camión, que se dirigía a la calle Orense a sofocar un incendio declarado en el parking subterráneo del hotel Holiday Inn, ha sufrido una colisión lateral por parte del autobús 128 de la EMT, que ha chocado frontalmente en su ascenso por el carril bus de la calle Bravo Murillo.

Se trata de un giro que entraña cierta dificultad, pues debe hacerse la izquierda mientras el semáforo sobre la calle de Bravo Murillo se mantiene en verde, sin dar prioridad a los vehículos en ningún momento. Esto provoca que en muchas ocasiones los vehículos giren con la luz roja o que incluso, al girar en verde, se encuentren con que en el cruce de la calle Ávila, hay peatones atravesando por el paso de cebra, camiones descargando o automóviles que se han quedado parados porque el semáforo de esta calle cambió a rojo.

El accidente se ha saldado con tres heridos de carácter leve. Se trata del conductor del autobús y de un bombero que han sufrido varias contusiones por motivo del choque. Ambos han sido dados de alta en el lugar por una ambulancia básica del Samur que se ha trasladado hasta la zona para asistirlos. Asimismo, una pasajera del autobús ha sufrido contusiones leves y, tras ser atendida por el Samur, ha sido trasladada al hospital de La Paz para realizarle una revisión.

El camión de bomberos siniestrado finalmente no pudo llegar al lugar del incendio declarado en la calle Orense. Se trataba de un vehículo aislado en el parking del hotel Holiday Inn, en la zona conocida como AZCA.

Al tratarse de un vehículo aislado, el incendio no se ha transmitido a otros coches aparcados, sin embargo, ha entrañado cierta dificultad debido a que al producirse en un espacio subterráneo, el humo ha sido de una gran intensidad.

Debido a lo aparatoso del incendio y a la dificultad para localizar el foco del incendio, se han trasladado al área de forma preventiva cinco dotaciones de bomberos, entre ellos el que chocó en la calle de Ávila.

El humo ha ascendido y se ha filtrado hasta la segunda planta del hotel Holiday Inn pero ha sido rápidamente controlado por los bomberos y afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido.

2305-madrid1

Fuente y foto: www.tetuanmadrid.com