Portada » Noticias » Academia Nacional capacitará a bomberos en rescate de mascotas
Academia Nacional capacitará a bomberos en rescate de mascotas

Bomberos de Chile 30 / 09 /2018

Academia Nacional capacitará a bomberos en rescate de mascotas

Valdivia.- Buscando mejorar la calidad de respuesta ante emergencias que involucren a animales de compañía, la Academia Nacional de Bomberos seleccionó a seis voluntarios de todo el país, entre ellos dos de la Región de Los Rios, para que se capaciten y perfeccionen sus habilidades en el rescate de mascotas.

Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia detalló que «con esta capacitación se busca sumar nuevos conocimientos frente a la necesidad de cómo actuar ante la presencia de mascotas dentro de una emergencia, porque en muchas ocasiones estas presentan lesiones, quemaduras y se encuentran inmersas en un estado de shock, por lo que pueden atacar a los rescatistas».

Este perfeccionamiento no incluye la atención en rescate de ganadería, como son caballos, ovinos o bovinos, cuyos llamados de emergencias en nuestra región, son cada vez más habituales.

A mediano plazo y dependiendo de los recursos existentes, los «chicos buenos» valdivianos buscan abrir la especialidad para así, complementar técnicas que permitan mejorar la reacción y las metodologías en rescates animal.

Los voluntarios que se capacitarán corresponden a Pamela Levet, médico veterinaria e integrante de la Compañía «España» y Luis Pablo Hervé, voluntario de la Compañia «Germania» de Valdivia.