Portada » Noticias » Abren centro de formación de bomberos en Machu Picchu

Noticias

Bomberos de Peru 16 / 03 /2018

Abren centro de formación de bomberos en Machu Picchu


Machu Picchu.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó el primer Centro Nacional de Formación de Guardaparques Bomberos Forestales del Perú en el santuario arqueológico de Machu Picchu, al sureste del país, según anunció hoy esa entidad en Lima.

El Sernanp explicó que en esa sede los guardaparques bomberos serán capacitados por expertos en prevención y control de incendios forestales, así como en atención de emergencias.

El santuario de Machu Picchu, en la región Cuzco, es uno de los principales atractivos turísticos del país y está rodeado por miles de hectáreas de campo y bosques característicos de la ceja de selva.

Desde este lugar, el Sernanp podrá preparar a los guardaparques para la atención de incendios forestales en las regiones sureñas de Madre de Dios, Puno, Arequipa, Apurímac, Cuzco, Moquegua y Tacna.

Tras un período de capacitación, alrededor de 25 guardaparques bomberos forestales de las siete regiones señaladas se sumarán a los más de 50 que prestan servicios en el Parque Nacional del Manu y el santuario histórico de Machu Picchu en Cuzco.

El primer curso internacional de manejo de fuego será impartido en este centro, este mes, por los Servicios Forestales de Estados Unidos y México para 20 guardaparques y 10 especialistas del Ministerio de Cultura, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

La implementación del centro de formación corresponde a la «Estrategia de Gestión del Riesgo de Incendio Forestal en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado 2018-2022», que da prioridad a la prevención, respuesta y restauración.



Te va a interesar