Noticias Mexico

A los bomberos no les llegan recursos y ve lo que proponen

A los bomberos no les llegan recursos y ve lo que proponen

Orizaba.- La Ley de Bomberos cita que, el Cabildo que preparará su plan de trabajo debe considerar en éste destinar recursos para el cuerpo de Bomberos, mencionó el comandante de la Central 119 de Bomberos Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, quien dijo que informarán sobre esta disposición a las autoridades que comienzan su gestión para que apoyen a ese cuerpo de emergencia.

“Hay uno o dos conceptos de la Ley de Bomberos en donde cita que el Cabildo que va a preparar su próximo periodo fiscal, su plan de trabajo, debe considerar una partida especial para destinarla en apoyo al Cuerpo de Bomberos”, explicó.

El monto del apoyo deberá ser de acuerdo a las necesidades de la población. Dijo que les presentarán la propuesta con fundamentos legales y les darán a conocer la ley y específicamente los artículos que hablan de esto, así como la vigencia de los mismos, para que tengan más conocimiento y se decidan a hacer convenios.

A los bomberos no les llegan recursos y ve lo que proponen

Subrayó que hasta ahora, lo que marca dicha ley en el estado es letra muerta pues ningún municipio lo hace y esto provoca que los elementos que se forman durante años terminen abandonando ese cuerpo de auxilio cuando encuentran la oportunidad de ganar un salario fijo en alguna empresa de la zona.

“Las empresas se llevan a mis bomberos, a los que preparamos durante seis, ocho o 10 años y les ofrecen muy buenos sueldos, yo no puedo competir con ellos”, enfatizó.

Finalmente, Jiménez Cadenas apuntó que, desde hace algunos años, tanto la población como las autoridades dejaron de valorar el trabajo de los bomberos, prueba de ello es que su día pasa desapercibido.

Fuente y foto: www.elsoldeorizaba.com.mx

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias