Portada » Noticias » 90% del parque automotor del Cuerpo de Bomberos se encuentra inoperativo

Noticias

Bomberos de Ecuador 05 / 01 /2015

90% del parque automotor del Cuerpo de Bomberos se encuentra inoperativo


El Cuerpo de Bomberos de Iribarren padece serias limitaciones, las cuales pudieran agudizarse debido a la reconducción del presupuesto.

Este órgano, uno de los más importantes a la hora de salvaguardar vidas y reconocido por su mística de servicio, atraviesa una triste realidad, lo que sin duda, repercute en los siniestros que pudieran generarse en la sociedad. Esta situación, es prueba de las erradas políticas públicas implementadas por los gobiernos de turno.

Neil Sequera, cabo segundo del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, denunció que la reconducción del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 por parte de los concejales de Partido Socialista Unido de Venezuela, deja nuevamente a la institución sin flota de vehículos.

«Pudo más el egoísmo y la mezquindad de estos señores y señoras que se hacen llamar representantes del pueblo. Lo más lamentable es que la falta de operatividad en la institución fue heredada de la administración de la exalcaldesa Amalia Sáez”.

Sequera aseguró que 90% del parque automotor del Cuerpo de Bomberos se encuentra inoperativo a causa de la mala administración de Sáez.

«Hoy día los barquisimetanos se encuentran desprotegidos por la irresponsabilidad de los concejales bolivarianos. Si se presenta una emergencia de gran magnitud no hay posibilidad de que se dé una respuesta oportuna ya que no contamos con vehículos de emergencia. Si tienen lugar emergencias simultáneas tampoco podríamos dar respuesta”, lamentó el funcionario. El cabo le hizo un llamado de conciencia a la sociedad, a protestar por la irresponsabilidad de los concejales psuvistas.

El egoísmo, dijo, dejó al municipio desprotegido, por no contar con los recursos asignados para las reparaciones de los vehículos y la adquisición de equipos para combatir las emergencias de la ciudad.

Sequera manifestó que en el cuerpo esperaban la rectificación por parte de los concejales.

«En la institución responsabilizamos a este grupo de concejales bolivarianos de lo que pueda ocurrir en la ciudad ya que no es nuestra culpa el que se hayan negado los recursos a la institución bomberil”.

Los ediles, prosiguió, pudieron haberse reivindicado con la ciudadanía, tuvieron esa oportunidad ante la irresponsabilidad administrativa y la mala gestión de Sáez.



Te va a interesar