Portada » Noticias » 90% de vehículos de los bomberos se encuentra con fallas mecánicas
90% de vehículos de los bomberos se encuentra con fallas mecánicas

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 11 /2021

90% de vehículos de los bomberos se encuentra con fallas mecánicas


Ayacucho.- Las compañías de bomberos en la región de Ayacucho se encuentran en serios problemas, con relación a sus unidades, porque el 90% de ellas, registran fallas mecánicas a falta de los respectivos mantenimientos.

Así lo dio a conocer el jefe de la Comandancia Departamental de Ayacucho, Raúl Ramos Malpica, quien agregó que, esta situación dificulta la labor de los hombres de rojo y como ejemplo, señaló que la compañía de San Juan está inoperativa, porque sus dos unidades están malogradas.

El motivo, es que las gestiones anteriores de las seis compañías, Ayacucho, San Juan, Huanta, San Miguel, Cora Cora y Puquio, no habría realizado un adecuado manejo presupuestal, del dinero destinado para el mantenimiento de sus unidades, por lo que dichos actos vienen siendo investigados.

“Estamos iniciaron investigación sobre cómo dejaron los vehículos, las anteriores gestiones, porque los nuevos jefes de compañía vienen reportando serias deficiencias que poco a poco los daremos a conocer”, detalló.

Ramos, saludó la apertura del diálogo con el Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal y anunció la pronta firma de un convenio para la ayuda y colaboración a fin de que los hombres de rojo, continúen brindando un correcto servicio a la población.

“Nos hemos reunidos y saludos la iniciativa para poder repotenciar y recuperar nuestras unidades. Los bomberos estamos al servicio de la población y no para lucrarnos de algún beneficio”, señaló.

Fuente: diariocorreo.pe