75º aniversario del cuartel de Bomberos de Cañuelas

Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2019

75º aniversario del cuartel de Bomberos de Cañuelas


Buenos Aires.- Con los acordes de la Banda “9 de Julio” perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, el sábado 28 de septiembre se realizó el desfile con motivo del 75 aniversario del cuartel de Cañuelas, fundado un 16 de septiembre de 1944.

La caravana estuvo encabezada por un camión MAN de los Bomberos Voluntarios de La Boca, el cuartel decano de Argentina. Seguidamente pasaron unidades de Gorchs, Destacamento Abbot (San Miguel del Monte), Tristán Suárez, General Rodríguez, Roque Pérez, Ayacucho, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, Las Heras, San Isidro y Lobos, entre otras.

En el desfile se destacaron algunas “joyas” mecánicas como el Chevrolet Viking 60 modelo 1958 de los bomberos de Marcos Paz; y un reluciente Chevrolet 6400 descapotado de Las Heras, modelo 1955.

El director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Leonardo Zaccagnini; y el director de Capacitación de la Federación Provincial a la que pertenece Cañuelas, Fernando Alessio fueron las máximas autoridades que acompañaron el acto, encabezado por la presidenta de la Sociedad de Bomberos de Cañuelas, Mariela Aristegui, y el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz.

Durante el evento se realizó la presentación del nuevo camión cisterna adquirido por el cuartel de Cañuelas, bautizado con el nombre del ayudante José Antonio Gaitán.

75º aniversario del cuartel de Bomberos de Cañuelas

Fuente: www.infocanuelas.com