Portada » Noticias » 60% de los Bomberos de Aranda da positivo de COVID-19
60% de los Bomberos de Aranda da positivo de covid-19

Noticias

Bomberos de España 19 / 05 /2020

60% de los Bomberos de Aranda da positivo de COVID-19


El 61% de los bomberos del Aranda de Duero han dado positivo en la prueba serológica de la covid-19, según los datos facilitados desde el cuerpo de extinción de incendios. Desde este servicio municipal habían reclamado las pruebas desde hace un mes y, el pasado viernes, criticaron públicamente que desde el Ayuntamiento no se habían facilitado los test, siendo el único parque de bomberos de la región sin las pruebas realizadas.

Finalmente, este lunes se han hecho un total de 31 pruebas, con un resultado de 19 casos positivos, que no han desarrollado síntomas. Nueve de ellos ya han pasado la enfermedad y han generado anticuerpos, ocho están en la última fase de la enfermedad y esperando el resultado de la PCR, mientras que dos están iniciando la enfermedad y han quedado en aislamiento domiciliario. Por el contrario, doce efectivos han dado negativo y no se han infectado de la covid-19.

A la espera de los resultados de las PCR que se conocerán mañana, hay diez bomberos que tendrán que guardar aislamiento hasta que se vayan confirmando los negativos en la enfermedad. Los bomberos han reivindicado durante un mes la importancia de que se les hicieran las pruebas, al estar realizando labores de desinfección en residencias, asistiendo a accidentes y en primera línea de trabajo. «No sabemos si estamos desinfectando o infectando», denunciaba su portavoz, Javier Puente.

Durante este lunes, también se han realizado las pruebas serológicas a los miembros del cuerpo de voluntario de Protección Civil.

Fuente: www.burgosconecta.es