Portada » Actividades » 60° aniversario del cuartel de bomberos del aeropuerto neuquino
60° aniversario del cuartel de bomberos del aeropuerto neuquino

Actividades

Bomberos de Argentina 12 / 01 /2023

60° aniversario del cuartel de bomberos del aeropuerto neuquino


Neuquén.- Se llevó a cabo en el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, un acto conmemorativo por el 60° aniversario de la creación de la División Cuartel N° 1 de bomberos del aeropuerto.

De la ceremonia participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el jefe de Policía, Julio Peralta; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el director de Bomberos, Gonzalo Poblete; el coordinador operativo de la División Bomberos, Héctor Alvarejo; el jefe de la Administración de Nacional de Aviación Civil, Roy Moya; y miembros del Consejo Asesor Superior de la Policía, entre otras autoridades.

En la ocasión se recordó que “hace 60 años el bombero comisario inspector Juan José Martín informó a la superioridad que había designado al oficial inspector Alberto Cidades para que en los próximos días se hiciera cargo del destacamento en forma provisoria, que se iba a habilitar en la sede del aeropuerto de Neuquén mediante nota N°561 División Bomberos”.

Posteriormente, la orden N° 2099 del 10 de enero de 1963 dejó habilitado en forma provisoria el destacamento Bomberos N°1 del aeropuerto de Neuquén, con una dotación de cuatro hombres.

Acorde al incremento del tráfico aéreo, en enero de 1965 el jefe de esa división hizo conocer a la superioridad que había quedado habilitado el servicio en el destacamento N° 1 del aeropuerto local, quedando a cargo de Diego Antonio Gutiérrez, con una dotación de cuatro hombres por turno.

Desde la secretaría de Seguridad se destacó que desde esa fecha hasta la actualidad este cuartel continúa ejerciendo su función bomberil con abnegación e integridad. Y que se celebran hoy los 60 años al servicio de la comunidad aeroportuaria en el aeropuerto Juan Domingo Perón, velando por la seguridad de la operatividad de las actividades aeronáuticas con labores diarias y un alto compromiso y responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias.