Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 18 / 04 /2018

58° Aniversario de Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero


Buenos Aires.- En el partido de Tres de Febrero, que se creó el 15 de octubre de 1959, el Cuartel Central de los Bomberos es la Institución más antigua. Su fundación fue allá por el año 1960, cuando el 18 de abril se reunieron por primera vez. Luego, 365 días después, obtuvieron la Personería Jurídica, bajo el Decreto N° 3968/61, como Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero, Cuartel Central, con sede en la localidad de Ciudadela.

Años más tarde, y como consecuencia del crecimiento que demandaba la operatividad del Cuerpo, se trasladaron a un predio más amplio ubicado sobre la Avenida Gaona, esquina Granaderos, en el barrio mencionado. Luego, en 1975, se asentaron definitivamente en la actual ubicación, en Avenida Gaona 3943/45, sobre un predio de 17 metros de frente por 50 de fondo, que ocupa una superficie de más de 2.800 metros cuadrados, divididas en planta baja y tres pisos.

Con el correr del tiempo, y al ir ampliándose las localidades del distrito, se decidió que debían crearse distintas «subsedes» para poder actuar de una manera más eficiente y veloz en ubicaciones más alejadas a este Cuartel Central. Por eso, se fundó el Destacamento N°1 de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, sito en Olmos 2 y Matienzo, hoy en Boulevard Finca 6583.

Tiempo después, se creó el Destacamento N°2 de Caseros, cuya original ubicación estaba en la esquina de Rauch y Fischetti. Actualmente, está en la calle Rauch al 1655 y ocupa una superficie aproximada de casi mil metros cuadrados en planta baja y primer piso. Más tarde, se generó otro Destacamento, que es el N°3 de Loma Hermosa, que está en la calle El Parque 10378. En estos últimos años, comenzó un plan de expansión, debido a que adquirieron la finca lindera. Todas estas dependencias están erigidas en edificios propios, tres de ellos en predios baldíos cedidos por la Municipalidad de Tres de Febrero.

El último en inaugurarse fue el Destacamento N°4 de Sáenz Peña, que opera en sede propia ubicada en la calle Benito Lynch 2846. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero integra la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires desde el año 1983.

Desde el Cuartel de Caseros hicieron mención a esta jornada especial y decidieron publicar un mensaje en sus redes sociales: «Saludamos en un nuevo aniversario de nuestro cuerpo a todas las personas que, con su trabajo y aporte, han hecho posible estos primeros 58 años de nuestra Institución. Especialmente a los compañeros de Palomar, Loma Hermosa, Sáenz Peña, Ciudadela y miembros de la Comisión Directiva. ¡¡¡Feliz aniversario!!!»

fuente : http://www.n3f.com.ar