50 años de servicio del Comandante Daniel Vicente

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 10 / 11 /2018

50 años de servicio del Comandante Daniel Vicente


Buenos Aires.- Es el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Daniel Joaquín Vicente cumplió 50 años al servicio de los vecinos y la comunidad de bomberos en general.

En el año 1968 ingreso como Cadete de la entonces Sociedad de Bomberos Voluntarios y Asistencia Médica de Lomas de Zamora con 17 años de edad hasta que cumpliendo la mayoría de edad y habiendo rendido el correspondiente examen fue ascendido al grado de Bombero.

Con el pasar de los años y habiendo llegado a la jerarquía de Oficial 1º, en el año 1980 fue nombrado Segundo Jefe del Cuerpo, lugar que ocupo durante casi una década hasta que en el acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario del año 1989 fue nombrado 1º Jefe del Cuerpo.

Permaneció en la Jefatura de este Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el año 2011, fecha en la que hizo entrega del cargo al actual Jefe, Comandante Mayor Gustavo Liuzzi, y aceptó estar al frente de la Comisión Directiva de esta Asociación como Presidente, cargo que desempeña hasta la actualidad.

En todo este tiempo fue responsable y guía en la formación de casi el 90% de la plana actual de nuestro Cuerpo Activo-

Siempre al pie del cañón, al tanto de cada novedad y apuntalando a esta Gran Familia, hoy lo felicitamos por su esfuerzo y perseverancia defendiendo y priorizando siempre los valores de Sacrificio, Abnegación y Valor no solo en pos de nuestra institución sino también desde sus funciones como Directivo a nivel Provincial desde la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a nivel Nacional desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.