Conversatorios sobre incendios forestales 2023

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2023

3er Encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre Forestales


Inforest, en colaboración con la Universidad Nacional de los Comechingones, invitan a la comunidad a participar del 3er Encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre Incendios Forestales 2023, un espacio gratuito de capacitación, debate, análisis y reflexión sobre la prevención y el combate de incendios forestales.

El tercer y último encuentro del año se llevará a cabo el día jueves 30 de noviembre de 2023 a las 19hs, por la plataforma online Zoom. La presentación estará a cargo de la Lic. Mariana Romero, quien expondrá en detalle la importancia de la nutrición en brigadistas y bomberos antes, durante y después del trabajo de campo.

El temario incluirá:

1. Necesidades energéticas del BF

2. Hidratación del BF

3. Percepción del BF sobre la alimentación

4. Alimentos básicos para la mochila del BF

5. Importancia de la alimentación como parte de la Gestión Integral de riesgos de desastres.

Mariana Romero, es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con una Diplomatura en Gestión de Riesgos, Ambiente y Salud Humana en la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales dictado por la Administración de Parques Nacionales en Parque Nacional Quebrada del Condorito, y es aspirante a una Brigada Forestal de Córdoba.

Las inscripciones para el encuentro son gratuitas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://inforest.com.ar/capacitacionesinforest/?swcfpc=1