Portada » Noticias » Reabren estación de Bomberos y base de Emergencias Médicas
Reabren estación de Bomberos y base de Emergencias Médicas

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 04 / 04 /2020

Reabren estación de Bomberos y base de Emergencias Médicas


San Juan.- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román informó el viernes, la reapertura de la Estación de Bomberos de Puerta de Tierra, así como la base del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas ubicada en Aibonito, que habían sido cerradas el 30 y 31 de marzo, respectivamente.

“Afortunadamente, las pruebas realizadas a los compañeros resultaron negativas por lo que se tomó la determinación de que las unidades continúen operando, velando así por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Continuamos comprometidos en que nuestro personal reciba el equipo necesario y realice sus funciones en un entorno seguro, para evitar posibles contagios”, sostuvo el funcionario en comunicación escrita.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán explicó cómo se dará el proceso de apertura de la estación.

“Los 42 bomberos que se sometieron a las pruebas ya fueron informados e instruidos a incorporarse a trabajar en sus respectivos turnos, a partir del próximo domingo 5 de abril. En este caso, las pruebas se realizaron luego de que la esposa de un supervisor recibiera un diagnóstico positivo. Agraciadamente, ningún miembro de nuestro equipo de trabajo resultó contagiado y las operaciones continuarán como de costumbre”, indicó Cruz Albarrán.

Por otra parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella abundó sobre la operación de la base de Aibonito.

“Esta misma tarde, la base de Aibonito reinició sus labores en el turno de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche y continuará operando con normalidad a partir de ese momento. En el caso de Aibonito se realizaron 12 pruebas, luego de que un compañero estuviera expuesto al virus a través de su esposa. Todas las pruebas llegaron con resultados negativos, incluyendo tres empleados adscritos a la base de Cayey, quienes participaron de una reunión con personal de Aibonito”, indicó el comisionado Torruella.

Fuente: www.noticel.com