Portada » Noticias » 37 nuevos bomberos voluntarios en Comodoro Rivadavia

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 12 /2016

37 nuevos bomberos voluntarios en Comodoro Rivadavia


En el Destacamento Nº1 de Bomberos se realizó el acto de egreso de 37 jóvenes aspirantes de la Escuela de Formación Nº3 y el año próximo se reintegrarán a los cuarteles. El acto contó con la presencia de familiares, el intendente Carlos Linares y autoridades de bomberos, policía y fuerza aérea.

Desde la entidad señalaron: “es un orgullo desde la Escuela de Bomberos, la Regional 3 de Capacitación, poner a disposición de las jefaturas de los cuarteles a estos 37 jóvenes que han tenido un año de formación muy intenso, con muchas situaciones en donde más de uno pudo haber dado un paso al costado y no haber llegado hoy a la graduación”.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio por los bomberos caídos en servicio, luego de entonar el himno nacional se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los aspirantes y asimismo se entregaron reconocimientos a instructores y formadores.

En este marco, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla dio la bienvenida a los nuevos ingresantes y agradeció a las familias por el apoyo. Dirigiéndose a los aspirantes expresó: “felicitaciones por un año que fue difícil, con una gran carga horaria, ustedes aprendieron lo necesario para convertirse en miembros del cuerpo activo, pero recuerden que tienen un compromiso muy grande con la sociedad, a la que ustedes voluntariamente decidieron ayudar”. Asimismo agregó que “tienen indudablemente todas las dotes físicas, intelectuales y psicológicas como para integrarse al cuerpo activo”. Entre otras cualidades, Marcolla destacó que los bomberos tienen vocación de servicio, espíritu de solidaridad con el prójimo, altísima capacitación y profesionalismo, espíritu de cuerpo y solidaridad para con sus jefes y camaradas.

Al finalizar el acto, los nuevos bomberos tuvieron su tradicional “bautismo de agua”, en el cual se colocó toda la camada en medio de la calle y fueron rociados con agua de las autobombas.

El intendente agradeció a los bomberos

Por su parte, el intendente Carlos Linares puso en valor el trabajo voluntario y desinteresado de los bomberos voluntarios y les agradeció por parte del municipio y de toda la comunidad de Comodoro. “La verdad cuando uno ve estas cosas tiene esperanza que podamos ser cada vez mejores; dejar todo y poner en riesgo su vida por el prójimo sin esperar nada a cambio es un mensaje enorme para toda la comunidad” expresó el funcionario y destacó que “es un día para reflexionar que todavía podemos cambiar una sociedad que a veces creemos que no está en sus mejores momentos, esto demuestra que sí, que hay una nueva juventud que piensa en el prójimo”.

En otro orden, anunció que la semana próxima entregarán una nueva unidad adquirida por el municipio en Alemania y también hizo alusión a la finalización del módulo de bomberos en Estados Unidos y Ruta 3. “Vamos a seguir invirtiendo y estando al lado de los bomberos como estamos siempre” concluyó.

fuente: www.diariocronica.com.ar