Portada » Noticias » 15 compañías de bomberos trabajaron en control de incendio en Quilicura

Noticias

Bomberos de Chile 18 / 11 /2014

15 compañías de bomberos trabajaron en control de incendio en Quilicura


El fuego se propagó de manera acelerada debido a la presencia de diversas sustancias químicas entre ellas solventes químicos y contenedores con 3 mil litros de alcohol.

El primer comandante de bomberos de Santiago, informó que la emergencia se encuentra controlada y sólo quedan activos focos de fuego aislados.

También se refirió a los 40 evacuados del lugar y que entre ellos, dos fueron afectados por el humo tóxico dejando a los afectados con síntomas de intoxicación y uno con ataque de epilepsia que se deliberó al inhalar el humo.
15 compañías de bomberos asistieron al lugar y cerca de 200 voluntarios que con espuma evitaron una mayor propagación del incendio.

Carlos Aranda seremi de salud de la región metropolitana, indicó que el humo que se ha producido por el incendio «no es de mayor riesgo para la salud de las personas que viven cerca de la empresa» indicó.

Cabe señalar que no es la primera vez que se vive en esta empresa una emergencia igual, ya que en diciembre del año 2013 ocurrió una situación similar.

fuente: www.puranoticia.cl