Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2017

107 años de la fundación de Bomberos de Lomas de Zamora


Buenos Aires.- El próximo 30 de enero los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora celebrarán sus 107 años en la Plaza Grigera con una ceremonia que se realizará desde las 19.30 hs. Además, se redescubrirá la escultura que se hizo en honor a Apolo Pérez.

La obra había sido colocada en 1981 pero el paso del tiempo la deterioró, y es por eso que Alberto se puso al frente de los trabajos de patina (pintura) y arreglos en general.

En declaraciones a Info Lomas, el Comandante General retirado y Presidente de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente, expresó: “No son muchas las instituciones centenarias del Distrito, por lo que para nosotros es más que importante, además de poder aprovechar la ocasión para la reinauguración de la obra hecha por Alberto Gallardón (hijo del creador)”.

“A los Bomberos de Lomas le hemos dado una inyección y un empuje importante en estos años, con un progreso importante, con renovación de maquinarias y un trabajo prolijo de todos”, argumentó Vicente, quien va camino a los 49 años ligado al Cuerpo.

En la actualidad, los Bomberos Voluntarios están dirigidos por el Comandante Mayor Gustavo Liuzzi. Al respecto, Vicente recordó: “Su bisabuelo integró la dotación fundadora, allá por 1910, hoy Gustavo es una persona muy responsable y profesional”.

“El trabajo del bombero se reconoce siempre. Hay que estar presente siempre. Al bombero se lo considera como chico bueno, pero además hoy se capacita al nivel de otra persona del más alto nivel”, remarcó.

fuente: infolomaz.com.ar