1° Jornada Bomberil de capacitación "Ley Micaela"

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2021

1° Jornada Bomberil de capacitación «Ley Micaela»


Buenos Aires.- El día 31 de Marzo a las 19:00 hs se llevará a cabo la 1° JORNADA BOMBERIL DE CAPACITACION «LEY MICAELA»: GENERO Y VIOLENCIA, la que estará dirigida al personal de comisiones directivas y cuerpo activo de bomberos voluntarios, organizada por los Bomberos de Bernal.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio. Nuestra Institución adhirió a la Ley Micaela por resolución unánime de Comisión Directiva asentada en el acta 1213 del día 05/02/2020.

La disertación estará a cargo del Ing. Néstor García, padre de Micaela García y promotor de la Ley 27.499, llamada “Ley Micaela”, miembro activo de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) por la Universidad Tecnológica Nacional y ex decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Para inscribirse deberán enviar un mail, a través de una dirección de correo institucional, a capacitacion@bomberosdebernal.com.ar indicando Nombre, Apellido, DNI, Jerarquía, Mail e Institución a la que pertenecen los participantes.

1° Jornada Bomberil de capacitación "Ley Micaela"

Mas información en: www.facebook.com/CuerpoDeBomberosBernal/