image

( )

Vallfirest Tecnologías Forestales SL fue fundada en 2007 por Javier Baena a raíz de la suma de experiencias en la extinción de incendios forestales en todo el mundo. Durante los años de trabajo como Técnico de la unidad GRAF, junto con todo el equipo de Técnicos especialistas en fuego técnico, surgieron ideas de nuevas herramientas pensadas especialmente para el trabajo en incendios forestales. Vallfirest inició su actividad lanzando al mercado su primer producto Gorgui V1, una herramienta multifunción hoy en día utilizada en gran parte del mundo. Desde 2007 hasta hoy el equipo de Vallfirest junto con sus asesores externos especialistas ha desarrollado más de 15 nuevos productos exclusivos para incendios forestales. La empresa tiene un carácter enfocado a la innovación continua basada en la experiencia y en las lecciones aprendidas propias y de sus asesores, Técnicos profesionales en activo que conocen los cambios y las nuevas necesidades.

Desde 2010 Vallfirest cuenta con normas ISO 9001 que dan garantía de calidad en la gestión de todos los procesos que lleva a cabo la empresa. Actualmente Vallfirest se encuentra en pleno crecimiento, proyectando sus nuevas instalaciones para ampliar el espacio de producción y almacenaje, sus oficinas técnicas, y el espacio de formación.

El mundo de los incendios forestales está en constante cambio, en los últimos años ha aparecido una nueva generación de incendios que sobrepasan la capacidad de todos los sistemas de extinción debido a su intensidad y magnitud. Las causas principales son el progresivo abandono rural debido a cambios culturales en los usos del territorio, propiciando constantemente la acumulación de combustible forestal en los bosques. Este efecto, sumado al del cambio climático, genera estos nuevos incendios.

El resultado es que los incendios cada vez afectan a más zonas habitadas o industriales debido a la cercanía de las poblaciones a las masas forestales.

Esta tipología de incendios se detectan en el clima mediterráneo y también en otras áreas pobladas del planeta como California, Suroeste de Australia, sur de Chile y sur de África. Pero debido al cambio climático nuevos países del norte de Europa empiezan a tener problemas con estos incendios forestales y sus masas forestales. En cualquier país estas situaciones implican un problema social importante y creciente, que se transforma en un problema político. Los gobiernos necesitan invertir en la prevención y extinción de incendios forestales con personal, material, maquinaria, formación y todo lo que esté a su abasto para solucionar el gran problema.

Si Ud. esta interesado en recibir mas información, por favor envienos un mensaje:

Enviar su Consulta

Para mas información visite Nuestro Sitio Web :

image

Compartir en Redes:

VALLFIREST TECNOLOGÍAS FORESTALES, S.L

C/ Ignasi Barraquer, 4-6 08460 Santa M. Palautordera
BARCELONA - ESPAÑA

VALLFIREST TECNOLOGÍAS FORESTALES, S.L

BUENOS AIRES - ARGENTINA
image