Bomberos jujeños combaten el fuego en Bolivia

Bomberos jujeños combaten el fuego en Bolivia

Foto Destacada

Jujuy.- Desde el pasado 22 de agosto, bomberos y brigadistas jujeños están en Bolivia colaborando para sofocar los incendios en San Rafael de Velasco. Sobre el hecho se expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de Twitter, destacando el orgullo que le provocaba “ver cómo están trabajando.” Por último, terminó el mensaje con una arenga: “¡Vamos, héroes jujeños!”.

A pesar del humo y el cansancio acumulado, en ellos se refleja, de todas formas, la satisfacción de ayudar y dar batalla al fuego. Pero los incendios no dan tregua, y afectan a incontables hectáreas y especies animales, a pesar de contar los bomberos con equipamiento especializado para la sofocación de las llamas.

Desde el lugar de los hechos, uno de los bomberos, Marcelo Nicolás Gutiérrez, le envió una foto a su familia, para asegurarles que él estaba bien. Esta fotografía fue compartida por la Policía de la Provincia, y se volvió viral a raíz de las cientos de reacciones que cosechó en las redes y los numerosos comentarios de apoyo que expresaron los jujeños.

Fuente: www.abcdiario.com.ar