Noticias

Bomberos de Paraguay 06 / 10 /2017

Vuelco fatal de ambulancia en Encarnación


Encarnación.- Una ambulancia con seis pacientes, volcó las 12:30 horas en el km 7 de la ruta 1 «Mariscal Francisco Solano López», saliendo de Encarnación, donde existe una pronunciada curva, a lo que se sumo la pista mojada, lo que aparentemente ocasionó que el conductor Lorenzo Casco perdiera el control de la ambulancia, produciéndose el vuelco del rodado.

El fallecido fue identificado como Andrés Eladio Ruiz, mientras que los heridos son: Estela Acosta, Mabel Maidana, Lorenzo Casco, Agustín Elías Ríos, Leidy Espínola y Bernarda Zarza, todos mayores de edad, quienes fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación donde fueron asistidos. Todos los pacientes son oriundos de la ciudad de Ayolas.

El vehículo tenía como destino la localidad de Ayolas, Misiones, y venía de María Auxiliadora, departamento de Itapúa donde los pacientes recibieron asistencia oftalmológica.

Según lo manifestado por el conductor a los intervinientes, había charcos de agua sobre la capa asfáltica del carril derecho, lo que hizo que perdiera la dirección, yendo a impactar por el tubo de desagüe de una vivienda.

El vuelco de vehículo con derivación fatal involucró a la ambulancia chapa EAJ 696, del SEME al servicio en ésta zona del país. Bomberos Voluntarios Amarillos y Azules de Encarnación, intervinieron rescatando a 3 personas atrapadas dentro del rodado, 2 consientes y 1 con los signos vitales muy bajos, que finalmente se produjo su deceso, informaron los voluntarios. Asimismo intervinieron efectivos de la Policía Nacional y de la Patrullera Caminera.

fuente y foto: www.lanacion.com.py