Noticias

Bomberos de Costa Rica 30 / 12 /2016

Vehículo impide salida de unidad de Bomberos


El caso fue denunciado por la institución en su perfil de Facebook y en las imágenes se observa el vehículo estacionado, pese a la existencia de la señalización de tránsito, línea amarilla y advertencia horizontal.

“Esta no es la primera vez que se presenta un caso similar, donde una ambulancia, un camión de bomberos o patrulla pierde tiempo en responder a una emergencia por tener un vehículo atravesado a la salida de su base o estación”, informó Bomberos en la publicación.

De acuerdo con Josué Lara, de comunicación del Cuerpo de Bomberos, semanas atrás un caso similar se presentó en Alajuela centro, donde otro conductor, pese a la demarcación, decidió parquearse frente a la salida de una estación.

Lara explicó que este tipo de situaciones afectan los tiempos de respuesta a las emergencias, ya que se debe esperar hasta que el dueño del vehículo aparezca.

Debido a esto, el Cuerpo de Bomberos hace un llamado a todos los conductores para que no dejen su carro obstruyendo la salida de vehículos de emergencia, ya que para la institución un minuto puede marcar la diferencia para una persona que necesita ayuda.

fuente: www.diarioextra.com