Portada » Noticias » Vecinos denuncian inacción de Bomberos en la ciudad de Cordoba

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2017

Vecinos denuncian inacción de Bomberos en la ciudad de Cordoba


Cordoba.- Un grupo de vecinos de barrio Colinas de Vélez Sarsfield denunciaron el flojo accionar de los bomberos tras un incendio ocurrido este martes en un predio de propiedad, aparentemente, de la empresa Edisur.

Uno de los más afectados fue la joven Agustina Molina, quien junto a su familia, observaron desde la mañana cómo un grupo de operarios de una empresa que realizaría tareas para la firma mencionada, quemaron el baldío con la premisa de «limpiar» el lugar de malezas.

Finalmente, el incendio llegó hasta algunas casas, quemando parte de los patios, árboles y mobiliario de jardín. Ante esta escena, los vecinos señalan que llamaron numerosas veces a los télefonos de los bomberos y que, tras infructuosos intentos, llegaron dos agentes con mochilas hidrantes, a los cuales al poco tiempo se les acabó el agua y no volvieron más.

Ante esta situación, otra vecina del lugar alegó llegó a contratar un camión para paliar el fuego y otras personas ayudaron con mangueras y baldes.

Asimismo, tras observar llamas cercanas a las viviendas colindantes con el predio, generaron un reclamo en defensa civil pero la respuesta fue que sólo podían actuar si existían casos de evacuación.

El calvario duró varias horas y, aproximadamente a las 20 horas, un grupo de bomberos llegó al lugar para apagar definitivamente las cenizas que quedaban en el lugar.

fuente y foto: cba24n.com.ar