Portada » Noticias » Una unidad de bomberos sufrio un desperfecto mecanico

Noticias

Bomberos de El Salvador 26 / 10 /2015

Una unidad de bomberos sufrio un desperfecto mecanico


San Salvador.- Un equipo de Cuerpo de Bomberos de El Salvador sufrió un desperfecto mecánico justo cuando estaba a punto de controlar un incendio vehicular en la 29 calle poniente y 9 avenida norte en San Salvador, el pasado 22 de octubre. El video de este incidente ha sido objeto de debate en las redes sociales en El Salvador.

«La motobomba presentó una falla mecánica», explicaron tanto  en el cuartel central como en la estación de bomberos de la alameda Juan Pablo II en San Salvador. De esta última sede salió la unidad que iba a prestar auxilio. En las redes sociales circuló la idea de que la unidad salió sin agua.

Debido al desperfecto en la unidad bomberil, el vehículo siniestrado terminó quemado por completo.

Amílcar Meléndez, del sindicato de Bomberos, agregó que las unidades de transporte reciben, por parte de Gobernación, mantenimiento automotriz mas no en los componentes especializados como la motobomba.

«En El Salvador no hay taller ni empresa que brinde el servicio de revisión y mantenimiento del sistema de bombeo».

El personal detalló que a diario los equipos de Bomberos son revisados antes de salir a una emergencia, pero que debido a poca inversión estatal en este centro de auxilio estos suelen presentar algunos desperfectos.

Uno de los trabajadores de Bomberos precisó que la unidad que salió a atender la emergencia, con capacidad para almacenar 500 galones de agua, ya tiene varios años de servicio y no fue adquirida nueva. Sin embargo, no precisó período de tiempo.

A inicios de este año, elementos del cuerpo de bomberos realizaron una protesta para exigir más presupuesto para la institución, con la finalidad de prestar un mejor servicio. –

fuente y foto: www.laprensagrafica.com