Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 01 / 03 /2015

Una mujer dio a luz a su beba en la camioneta de los Bomberos


Por el estado de los caminos, la embarazada no podía trasladarse hasta el hospital, por lo que el cuerpo bomberil llegó a la colonia rural en una 4×4, acompañado de una enfermera y una obstetra que desarrollaron el parto con total éxito.

El hecho se registró durante la mañana del pasado jueves, en la zona de Colonia Magariños, a muy pocos kilómetros de General Campos. Al lugar debió acudir Bomberos Voluntarios tras recibir un pedido de ayuda de una mujer embarazada que estaba por dar a luz, pero que por el mal estado de los caminos no podía trasladarse. Finalmente, el cuerpo bomberil llegó a la colonia en una 4×4, acompañado de una enfermera y una obstetra que desarrollaron el parto con total éxito.

El jefe de Bomberos Voluntarios de General Campos, Benito García contó que “se recibió un llamado en la mañana de este jueves, por parte de la policía donde solicitaban colaboración nuestra porque tenemos una camioneta 4×4 para poder llegar a un camino de tierra, donde estaba la señora, denominado Colonia Magariños”.

Destacando que debieron concurrir con ese móvil porque el camino no estaba en condiciones. “Es de tierra y estaba bastante complicado, pero por suerte se llegó bien. Estamos felices por haber hecho eso y por la experiencia”, enfatizó García.

Al lugar concurrieron con la enfermera Alejandra Fernández y la obstétrica Karina Cabrera, junto a dos miembros del Cuerpo Activo de Bomberos. “Se llegó al lugar y se cargó a la señora que todavía no había dado a luz, pero a la vuelta más o menos a mitad de camino, dio a luz. Se ayudó en el lugar y tuvo arriba del móvil”, puntualizó el bombero.

García resaltó que “todo salió realmente muy bien y es un orgullo bárbaro para nosotros. El parto fue normal y luego la chica fue derivada al hospital de San Salvador.

Para finalizar, el jefe del cuerpo bomberil comentó que la niña es una nena que pesó 3,550 kilos y junto a su madre se encuentran en perfecto estado.
fuente: www.tuentrerios.com