Portada » Noticias » Un drone sobrevoló la zona de los incendios en Valparaíso
Bomberos de Chile 16 / 04 /2014

Un drone sobrevoló la zona de los incendios en Valparaíso


El avión no tripulado tomó imágenes de la zona arrasada por el fuego que dejó 15 muertos y 11damnificados. La total contención de las llamas está cerca y ya se piensa en cómo reconstruir la ciudad.

Mientras los bomberos trabajaban sobre los últimos focos del fuerte incendio que afecta a Valparaíso, en Chile, un drone (avión no tripulado) sobrevoló las zonas afectadas por la tragedia.

El incendio, que comenzó el sábado y hasta ahora causó la muerte de 15 personas y 11.000 damnificados, está cerca de ser contenido en su totalidad, según las autoridades chilenas que utilizan estos tipos de aparatos voladores para cuantificar y dimensionar los daños y además prevenir la pérdida de vidas.

«Se están apagando los últimos focos. Dentro de las próximas 24 o 48 horas debería levantarse la emergencia», afirmó Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

De acuerdo a los datos oficiales, son unas 2500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad, y se expandió rápidamente por áreas pobladas de cerros vecinos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la elaboración de un plan maestro para reorganizar el diseño urbano de Valparaíso, que ha crecido sin ninguna planificación por los 42 cerros que rodean la ciudad.

fuente: ww.infonews.com