Portada » Noticias » Un camión de bomberos vuelca tras chocar contra un coche cerca de Mácher

Noticias

Bomberos de España 03 / 07 /2014

Un camión de bomberos vuelca tras chocar contra un coche cerca de Mácher


Un camión de bomberos ha colisionado contra otro coche, se ha salido de la carretera por un desnivel de unos cuatro metros y ha volcado a la altura de Mácher cuando iba hacia un servicio. El accidente ha tenido lugar en la LZ-2 sobre las 13.15 horas.

Los bomberos habían recibido una alerta sobre la localización de una columna de humo y se dirigían hacia Yaiza en un camión. A la altura de Mácher, el conductor ha intentado adelantar a un vehículo, pero se ha encontrado con otro de frente y al intentar volver a su carril había otro turismo.

Según ha explicado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, para “no provocar ningún daño” ha realizado una maniobra para desviarse «hacia fuera», pero el camión le ha acabado dando un golpe al turismo que iba en el carril en sentido Yaiza. El camión ha perdido el control, se ha salido por un desnivel de unos cuatro metros y ha volcado.

0307macher1

Desde el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias han señalado que los sanitarios del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) sólo han tenido que atender a una persona, a un bombero, porque el resto de los afectados no presentaba lesiones. El gerente del Consorcio de Lanzarote ha indicado que el bombero ha sufrido un golpe en la cabeza y ha acudido al Hospital por sus propios medios, pero se encuentra «bien».

Fuente y foto: www.lavozdelanzarote.com