Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 01 /2018

Trabajan Bomberos en malas condiciones


En malas condiciones recibió la presente administración el departamento de Bomberos en San Pedro, pues sólo dos máquinas extinguidoras y una ambulancia funcionan para prestar el auxilio a la ciudadanía ante una contingencia.

En total son diez unidades, de las cuales cinco ya son «chatarra»; una pipa y una maquina extinguidora se enviaron al taller para su reparación y el resto son con las que por ahora opera la corporación.

Según se dijo, entre las acciones que se emprenderán para mejorar las condiciones con las que trabajan los elementos, es la venta de las unidades «chatarra» para la adquisición de una nueva, incluso ya hay una empresa interesada en comprarlas.

Así mismo se buscará aprovechar la relación de hermandad con la ciudad de Springfield, Massachusetts, así como entablar el hermanamiento con otras ciudades de Estados Unidos, para que al igual que otros municipios locales se puedan obtener donaciones para el equipamiento de la corporación.

También se contempla una mejora salarial y capacitación para el personal de rescate.

«Estamos haciendo un diagnóstico para ir consiguiendo recursos para el equipamiento, capacitaciones y mejores sueldos y también estamos viendo que hay vehículos ‘chatarra’, y ya llegó una compañía que ofrece comprarlos y hay que valorarlo, pero tenemos que pasarla a Cabildo», dijo la alcaldesa Ana Isabel Durán.

fuente y foto: www.elsiglodetorreon.com.mx